ConCierta Ciencia: revista semanal

Primer Campamento Latinoamericano de Ciencia en Uruguay El lugar seleccionado para realizar el 1er Campamento Latinoamericano de Ciencia es la ciudad de Minas (Departamento de Lavalleja), más precisamente en el Cerro Arequita, ubicado a 12 km al Norte de Minas. Es organizado por el área de Cultura Científica de la DICyT –MEC de Uruguay, junto a la intendencia del departamento de Lavalleja.La duración del Campamento será de 7 días, llevándose a cabo del 12 al 18 del mes de marzo de 2014. El Campamento de Ciencia constituye una propuesta educativa en el campo de la Educación no Formal. Se orienta a integrar y acercar los contextos científicos a los contextos escolares, a través de actividades desarrolladas en contacto con la Naturaleza, capacitándose en la elaboración de proyectos científicos, acompañados de profesionales.



INFORMATE MÁS, formate mejor, en La Academia

Ciencia excelente con nombre de mujer
Cinco mujeres científicas han recibido la beca L’Oréal-UNESCO. ¿De qué se trata? Entra y conoce sus investigaciones.

Una vaca emite alrededor de 300 litros de metano por día.

  • La CRIMINOLOGÍA es una ciencia interdisciplinaria que basa sus fundamentos en conocimientos propios de la sociología, psicología y la antropología, tomando para ello el marco teórico de la medicina y el derecho penal. Las áreas de investigación criminológicas incluyen la incidencia y las formas de crimen así como sus causas y consecuencias. También reúnen las reacciones sociales y las regulaciones gubernamentales respecto al crimen.

#Google gana la mano a los autores y podrá continuar con su #biblioteca digital

Seis años después de ser demandada por los escritores de EE.UU por infracción de copyright, un juez ha dado la razón a la empresa de Mountain View.

+Info…

CyanogenMod ahora se puede bajar desde Google Play

El sistema operativo alternativo que corre en teléfonos Android ahora se puede bajar fácilmente desde la tienda de apps de Google. Esta plataforma permite que los dispositivos queden “libres” de las modificaciones hechas por el fabricante a la plataforma móvil de Google, conservando todas las ventajas de Android.

+Info…

#Raspberry Pi rompe sus expectativas y alcanza las 2 millones de unidades vendidas antes de tiempo

Muchos no dudaron del potencial de Raspberry desde sus inicios, otros pensaba que no iba a ser más que un producto de nicho para cuatro fanáticos.

Sin embargo, el pequeño ordenador ha demostrado ser todo un éxito desde su lanzamiento.

+Info…

#Microsoft inaugura una oficina contra el #cibercrimen

Microsoft anuncia abre un centro orientado a la lucha contra el cibercrimen que contará con la colaboración de agencias de seguridad y expertos.

Su acción está dirigida a evitar acciones de botnets online y delitos como la explotación infantil.

+Info…


MICROSOFT vs. GOOGLE

   

Smartphones: ¿Cómo protegerse de espías?

Con los instrumentos adecuados, hoy cualquiera puede acceder fácilmente a llamadas y mensajes de texto. ¿Cómo pueden protegerse los usuarios del espionaje a sus smartphones? (04.11.2013)

Cumbre europea con acento digital

Presunto espionaje del que fueron objeto los mandatarios de Francia y Alemania arroja sombras sobre la cumbre europea, pero en Bruselas se hablará más sobre inversiones en el sector digital que sobre protección de datos. (24.10.2013)

¿Cuán seguro es el teléfono de Merkel?

El celular de la canciller es considerado como una de las herramientas más importantes del poder en Berlín y hasta ahora era un medio seguro. Pero el escándalo de la NSA plantea nuevas preguntas. (25.10.2013) 

¿Por qué a los alemanes no les interesa el espionaje?

La campaña para las elecciones alemanas ha sido aburrida, a pesar de que el tema del espionaje podría atizar un debate político apasionante. ¿Pueden las revelaciones de Snowden avivar la última semana de la contienda? (15.09.2013)

Escándalo de ciberespionaje beneficia al sector TIC en Alemania

La colaboración de empresas estadounidenses con la NSA representa una oportunidad para empresas de tecnologías de información y comunicación (TIC) alemanas. La demanda de seguridad de datos y anonimato va en aumento. (27.08.2013)

EE.UU. y espionaje: ¿está Alemania en estado de negación?

Con impavidez. Así reacciona el Gobierno germano al espionaje del que ha sido objeto por parte de EE.UU. y Gran Bretaña. Eso obliga a preguntar si Merkel y su gabinete están conscientes de las implicaciones del caso. (13.07.2013)

Mayor mancha solar de la década avanza con tormenta de rayos X hacia la Tierra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s