Rumbo a Marte y otras noticias en tecnología

El proceso de colonización del planeta ‘Rojo’

Mars One, está en la búsqueda de 4 voluntarios que quieran vivir en el Planeta ‘Rojo’ en el año 2023, lo que supondrá un viaje sin retorno para estos aventureros. El 22 de abril, esta organización privada, presentó su ambicioso plan, con la idea de establecer en 10 años, la primera colonia humana en Marte.

Hasta el momento, más de 78.000 personas de todas partes del mundo han presentado su candidatura para abandonar el planeta Tierra. Uno de los postulantes es un uruguayo de 20 años, estudiante de ingeniería, que confesó que “su sueño siempre fue viajar al espacio”.

2016 – La organización planea enviar a Marte, una primer nave no tripulada que llevará cerca de 2.500 kg de víveres y suministros.

2018 – Otra nave no tripulada, enviará un robot que explorará el área seleccionada en busca de un lugar adecuado para que la colonia se asiente.

2021 – Para este año se espera que todos los elementos y materiales estén en el planeta.

2022 – Las viviendas tendrán suficiente aire y agua como para sustentar a los cuatro astronautas.

2023 – En el año 2023, llegarían los primeros astronautas al Planeta ‘Rojo’.

2025 – Se unirá otro grupo de cuatro astronautas.

Llega el cometa más espectacular en 50 años… si sobrevive a su paso por el Sol
Harvard reconoce entre los mejores a programa uruguayo para niños en la web
“Robot-mosca”: Científicos de Harvard logran hacer volar a un robot del tamaño de una mosca
Ancestros de la Edad de Piedra utilizaban palabras similares a las de nuestro lenguaje actual
Electronic Arts realizará videojuegos de “Star Wars” al obtener licencia exclusiva de Disney

5 de mayo 2007 – el inventor del Laser

Muere en Canadá a los 79 años de edad Theodore Harold Maiman (11 de julio de 1927,  5 de mayo de 2007)
Maiman asistió a la Universidad del Colorado y recibió un B.S. en ingeniería física en 1949, entonces siguió para graduarse en la Universidad de Stanford donde recibió un M.S. por su trabajo en ingeniería eléctrica en 1951 y un Ph.D. en física en 1955.
Mientras trabajaba en los Laboratorios de Investigación de Hughes como jefe de la sección en mayo de 1960. Desarrolló y patentó el primer láser, que usaba un rubí rosa bombeado por una lámpara de flash que producía un impulso de luz coherente, con el cual ganó un reconocimiento mundial.
En 1962 Maiman fundó su propia compañía, la Corporación Korad, consagrado a la investigación, desarrollo y fabricación de láseres.
En 1968 después de vender Korad,  fue director de Corporación de Láser de Mando y un miembro de la mesa Asesora de Revista Investigación Industrial.
En 1987 fue galardonado con el Premio Japón por su trabajo científico.
Diferentes tecnologías han adoptado la luz láser como un valioso elemento instrumental, y eso hace que sus  aplicaciones incluyan muchos campos, como la medicina, la biotecnología, las telecomunicaciones, la industria, los espectáculos, el medio ambiente, la seguridad, y la mayoría de los ámbitos de investigación. Cabe resaltar que esta nueva y revolucionaria herramienta forma parte de nuestro día a día: la tenemos en DVD, CD, impresoras o también lectores de códigos de barras.
Maiman falleció el 5 de mayo de 2007 en Vancouver, Canadá a los 79 años de edad.

6 de mayo 1937 – Zeppelín

alt

Explota el zeppelín de pasajeros alemán Hindenburg. El Zepelin es destruido tan solo en 34 segundos al incendiarse sus 16 células de  hidrógeno.
Treinta y seis personas mueren en el incidente.
8 de mayo 1878 – primer micrófono, de carbón

David Hughes, físico británico (16 de mayo de 1831 – 22 de enero de 1900) lo da a conocer a la Royal Society de Londres. Durante su niñez sentía mucha atracción por la música y atrajo la atención  de Herr Hast un eminente pianista alemán que también vivía en Estados Unidos, y se convirtió en su profesor. Inventó casi por casualidad el primer sistema impresión para telégrafo que patentó en 1855. Hughes pretendía encontrar un mecanismo que transcribiera las notas musicales mientras se ejecutaba una pieza y así surgió la impresora telegráfica.

width=”150″ height=”110″ border=”0″ />

11 de mayo 1918 – electrodinámica cuántica

Richard Phillips Feynman (Nueva York, Estados Unidos, – Los Ángeles, California, Estados Unidos, 15 de febrero de 1988). Su trabajo en electrodinámica cuántica le valió el Premio Nobel de Física en 1965, compartido con Julian Schwinger y Sin-Ichiro Tomonaga. En ese trabajo desarrolló un método para estudiar las interacciones y propiedades de las partículas subatómicas utilizando los denominados diagramas de Feynman. En su juventud participó en el desarrollo de la bomba atómica en el proyecto Manhattan. Entre sus múltiples contribuciones a la física destacan también sus trabajos exploratorios sobre computación cuántica y los primeros desarrollos de nanotecnología.
PROGRAMAS OFICIALES: Y si querés terminar tus estudios, a distancia podés con nuestros videotutoriales, cualquiera sea tu edad o nivel alcanzado. Diseñados para mantener un progreso PERMANENTE sostenido con calibraciones periódicas. PREPÁRATE… desde tu TV en DVD, cómodamente a tu ritmo, llamanos ya – tel 4664 2047 INFORMATE MÁS en los grupos de La Academia, cada tema en su grupo y en todos lo que tenés que saber. Consultame por lo que quieras desde donde estés http://www.facebook.com/gracielaslekis

PROGRAMAS OFICIALES: Y si querés terminar tus estudios, a distancia podés con nuestros videotutoriales, cualquiera sea tu edad o nivel alcanzado. Diseñados para mantener un progreso PERMANENTE sostenido con calibraciones periódicas. PREPÁRATE… desde tu TV en DVD, cómodamente a tu ritmo, llamanos ya – tel 4664 2047
INFORMATE MÁS en los grupos de La Academia, cada tema en su grupo y en todos lo que tenés que saber. Consultame por lo que quieras desde donde estés http://www.facebook.com/gracielaslekis

Uruguay recibió sismógrafo para el primer Observatorio

Uruguay ya forma parte de la red internacional de sismógrafos. La Facultad de Ciencias recibió un préstamo de la Universidad de San Pablo que le permitió establecer el Primer Observatorio Geofísico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s