Unicef critica al “activismo en Internet” y otras notas en tecnología

Dar clic a la opción “me gusta” en una red social no salva vidas y se necesita que la gente done dinero, afirman.

imagen del contenido Facebook con un crecimiento trimestral de 58% respecto a 2012

Pero a pesar de que es importante caer bien, el mero “me gusta” no puede financiar medicamentos, agua o comida. Es absurda de nuestra fe ciega en el “me gusta”, para recaudar dinero para la vacuna.

Vea más spots.

DESERCIÓN Facebook: millones de usuarios lo abandonan, por otras redes sociales
DESERCION Facebook: millones de usuarios abandonan sus cuentas, volcándose a otras redes sociales http://www.lr21.com.uy/tecnologia/1101067-millones-de-usuarios-abandonan-facebook-volcandose-a-otras-redes-sociales

Unicef: “Las vacunas no pueden ser compradas con ‘me gustas’ de Facebook”

Más de Mark:

A la venta primeras impresoras 3D para casa

Las impresoras 3D ya están a la venta para todo público. Portacelulares y portavasos son algunas de las creaciones que cualquier persona podrá fabricar con el novedoso aparato.

Unite al grupo

INFORMATE más en los grupos de La Academia, un grupo para cada tema y en todos aprendemos algo cada día.

INFORMATE más en los grupos de La Academia, un grupo para cada tema y en todos aprendemos algo cada día.

Recursos TIC / Web para el aula  
5 de mayo 1952 – presentan el concepto de “Circuito Integrado”

Geoffrey Dummer, ingeniero inglés

La invención del circuito integrado se atribuye muchas veces  a Texas Instruments, su historia real es la siguiente:
En abril de 1949, el ingeniero alemán Werner Jacobi (Siemens AG) completa la primera solicitud de patente para circuitos integrados con dispositivos amplificadores de semiconductores. Jacobi realizó una típica aplicación industrial para su patente, la cual no fue registrada.
Más tarde,  la integración de circuitos fue conceptualizada por el científico de radares Geoffrey W.A. Dummer (1909-2002), que estaba trabajando para la Royal Radar Establishment del Ministerio de Defensa Británico, a finales de la década de 1940 y principios de la década de 1950.
El primer circuito integrado fue desarrollado en 1959 por el ingeniero Jack Kilby (1923-2005) pocos meses después de haber sido contratado por la firma Texas Instruments. Se trataba de un dispositivo de germanio que integraba seis transistores en una misma base semiconductora para formar un oscilador de rotación de fase.
Al mismo tiempo que Jack Kilby, pero de forma independiente, Robert Noyce desarrolló su propio circuito integrado, que patentó unos seis meses después. Además resolvió algunos problemas prácticos que poseía el circuito de Kilby, como el de la interconexión de todos los componentes; al simplificar la estructura del chip mediante la adición del metal en una capa final y la eliminación de algunas de las conexiones, el circuito integrado se hizo más adecuado para la producción en masa. Además de ser uno de los pioneros del circuito integrado, Robert Noyce también fue uno de los co-fundadores de Intel.

5 de mayo 2003 –  Inicia Linkedin LinkedIn es un sitio web orientado a negocios, fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003 (comparable a un servicio de red social), orientado a profesionales. Fundadores Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant.
En 2013, tiene  de más de 100 millones de usuarios registrados, en  más de 200 países.
INFORMATE MÁS en los grupos de La Academia, cada tema en un grupo y todos útiles.

INFORMATE MÁS en los grupos de La Academia, cada tema en un grupo y todos útiles.

Un mal ejemplo

5 de mayo 1995 – Primer Expulsado de Internet Chris Lamprecht de 24 años, se convierte en la primera persona  expulsada de Internet.
El juez Sam Sparks, lo condena por  la venta  en  153.000 dólares de circuitos robados a Bell , a  70 meses de prisión y  también a un castigo inusual no puede acceder a Internet hasta el año 2003.
Chris es  un hacker conocido, sin embargo nunca se pudo probar que fuera  culpable de los delitos informáticos por lo que la sentencia  se transforma mas inusual aún.
Chris se hizo conocido por haber escrito un programa llamado ToneLoc que en DOS busca los tonos de marcación de una central para buscar las líneas abiertas a módems (que tiempos aquellos). Este programa lo  utiliza en la ficción  el actor Matthew Broderick en la película Juegos de guerra.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s