Hawking contra la creación y otras noticias

Crítico sobre la creencia de la creación divina del universo, Hawking se preguntó “¿Por qué estamos aquí?” Captó la atención de decenas de aficionados a la física, expertos y público en general que debieron hacer hasta 12 horas de cola para escuchar su exposición en el Instituto de Tecnología de California (Caltech). “Nuestro universo no necesitó ninguna ayuda divina para formarse”, dijo categórico el célebre  Stephen Hawking en una conferencia sobre el origen del universo ofrecida en Pasadena, a kilómetros de Los Ángeles.

this

Consideró que muchas personas buscan una solución para contrarrestar las teorías los físicos curiosos que investigan el cosmos.

“¿Qué estaba haciendo Dios antes de la divina creación? ¿Estaba preparando el infierno para la gente que hiciese tales preguntas?”,   en los años ochenta, cuando él publicó un artículo científico sobre el momento inicial del universo, el papa Juan Pablo II advirtió a la comunidad científica contra el estudio de la creación, sagrado.

“Me alegró no ser arrojado a la inquisición”, bromeó una vez más, gravemente discapacitado a causa de la enfermedad esclerosis lateral amiotrófica. La conferencia concluyó con un llamamiento a continuar la exploración del cosmos y el espacio, como una necesidad humana. “No creo que sobrevivamos otros mil años sin escapar de nuestro frágil planeta”, concluyó.

–          El País de Madrid

Cada día un paso: 21 de abril

1951 se enciende por primara vez Whirlwind

alt

La máquina Whirlwind fue una de las primeras computadoras grandes de alta velocidad, se inició durante la segunda Guerra Mundial cuando la marina estadounidense buscaba la posibilidad de crear un simulador de vuelo para entrenar bombarderos.
Los estudios comienzan en 1944 en el MIT, llegando a la conclusión de que se podía hacer.
Con Jay Forrester a la cabeza del proyecto, diseña  una maquina  analógica, completamente inflexible e imprecisa, con un enorme sistema, casi imposible de construir.
En 1945, Perry Crawford, otro de los miembros del equipo MIT, tras ver una demostración de ENIAC, sugirió que una computadora digital era la solución. La construcción  comenzó en 1948, llevó 3 años construirlo y estuvo por primera vez en funcionamiento el 21 de abril de 1951.


2009 – Biblioteca Digital Mundial

alt

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) presenta la Biblioteca Digital Mundial, un sitio web en el que se podrán consultar documentos culturales únicos. Los internautas de todo el mundo tendrán acceso ilimitado y gratuito a manuscritos, mapas, libros raros, películas, grabaciones sonoras, publicaciones y fotografías de bibliotecas e instituciones culturales de al menos una veintena de países.


2009 – Se presenta Bluetooth 3.0

alt

El grupo que está detrás del desarrollo del estándar Bluetooth, liderado por Ericsson, presento el 21 de abril la nueva especificación de Bluetooth, Bluetooth 3.0. Entre sus novedades más destacadas se encuentran la compatibilidad con WiFi, su mayor velocidad (hasta 18 veces más rápido) y su mejorado alcance.
Las especificaciones de la tercera generación significan un gran avance a las comunicaciones entre dispositivos móviles.

 
Oncología del Hospital Pereira Rossell
Consulta en Hospital de Ojos "José Martí"
Belén Martínez, Diego Gonet, Janet López, Jerónimo Roca, Fernando Filgueira y Cecilia Rossel
Miles de adolescentes sufren “vigorexia” y se obligan a trastocar su musculatura Descubren pareja de planetas donde podría existir vidaEl telescopio espacial Kepler ha descubierto dos planetas fuera de nuestro Sistema Solar que parecen muy similares a la Tierra, informa la revista “Science” en su edición online.
INFORMATE y OPINÁ en los grupos de LaAcademia de PToros. Comunicate.

INFORMATE y OPINÁ en los grupos de LaAcademia de PToros. Comunicate.

Aprendizaje con humor sólo en La Academia.

CURSOS  A DISTANCIA: los DVD que preparamos son de nivel técnico profesional, superintensivos con fines de salida laboral inmediata, editados de modo accesible a quienes no han estudiado. Están editados para ser visualizados desde un DVD común, ideal para quien no cuenta con PC. Y si querés terminar tus estudios, a distancia podés con nuestros videotutoriales, cualquiera sea tu edad o nivel alcanzado. Diseñados para mantener un progreso PERMANENTE sostenido con calibraciones periódicas.  PREPÁRATE… desde tu TV en DVD, cómodamente a tu ritmo, llamanos ya – tel 4664 2047

SI LA TIERRA DEJASE DE ROTAR el primer efecto sería el fin de los días y las noches. Los días ya no serían de 24 horas, sino de un año. Los cambios climáticos, además, asolarían el planeta. Pero no es todo. La distribución geográfica de las masas continentales y oceánicas sería diferente.
Sin la fuerza centrífuga derivada del movimiento de rotación, quedaría la fuerza de gravitación, lo que generaría una redistribución de la gravedad que alteraría el equilibrio de los océanos. En la nueva Tierra se formarían dos enormes océanos en torno a los polos, separados por un único “continente sobre la línea ecuatorial”. Regiones enteras serían inundadas. En Europa, solo España, Grecia y el sur de Italia emergerían de las aguas. La montaña más alta de la Tierra sería entonces el volcán del Chimborazo, en Ecuador, que actualmente es el punto más alejado del centro de la Tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s