Cada día un paso: efeméride

15 de abril en el avance de la tecnología

Boletín:

  • GENERAL ELECTRIC se formó a partir de lo que Thomas Alva Edison construyó.
  • LANDSAT 7 satélite de observación terrestre en órbita heliosincrónica,   siempre a la misma hora por un mismo lugar.
  • MAFIABOY   tenía 15 años cuando  provocó la caída de los sitios web de Yahoo!, eBay, CNN y otros gigantes de Internet.
  • LEONARDO nace en Vinci, otro adelantado incomprendido.
  • LEONHARD PAUL EULER, la lógica matemática.
Tecnología HOY
Controlan los movimientos de un animal usando tan solo el pensamiento humano
Afirman que los grandes simios tienen “crisis de los 40” igual que los humanos
Logran embarazo estable en el útero injertado de una donante fallecida
Stephen Hawking: “Hay que escapar de este planeta, ya no sobreviviremos en él”
INFORMATE y OPINÁ en los grupos Facebook de LaAcademia de PToros.

INFORMATE y OPINÁ en los grupos Facebook de LaAcademia, PToros

15 de abril en la historia

1452 – Leonardo nace en Vinci  

A la vez anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista) el 15 de abril de 1452 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519.
Como ingeniero e inventor, Leonardo desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. Muy pocos de sus proyectos llegaron a construirse (entre ellos la máquina para medir el límite elástico de un cable), puesto que la mayoría no eran realizables aún en esa época. Como científico, Leonardo da Vinci hizo progresar mucho el conocimiento en las áreas de anatomía, la ingeniería civil, la óptica y la hidrodinámica.


1707  – En Basilea, Suiza nace Leonhard Paul Euler

(15 de abril de 1707 – 18 de septiembre de 1783), Euler trabajó prácticamente en todas las áreas de las matemáticas: geometría, cálculo, trigonometría, álgebra, teoría de números, además de física continua, teoría lunar y otras áreas de la física. Adicionalmente, aportó de manera relevante a la lógica matemática con su diagrama de conjuntos. Su mayor contribución fue el numero e. Base de la función exponencial y de los logaritmos.

Leer más en http://wp.me/p3cLe9-3Q 


1892 –  Se funda General Electric

Aunque la compañía remonta su historia a 1890, cuando Thomas Alva Edison, en Nueva Jersey, unió algunos de sus intereses comerciales bajo una corporación para formar la Edison General Electric Company. Mientras en 1887, Elihu Thomson y Edwin J. Houston habían constituido la Thomson-Houston Electric Company, que pasó a adquirir un número de sus competidores en el sector eléctrico, accediendo a una serie de patentes en el proceso y conduciendo la compañía al primer puesto.
Posteriormente, el 15 de abril de 1892, la Edison General Electric Company de Schenectady, Nueva York y la Thomson-Houston Electric Company de Lynn, Massachusetts se fusionaron para formar la General Electric Company. La compañía era incorporada en Schenectady, Nueva York, y esa ciudad fue su sede por muchos años después. Alrededor del mismo tiempo, la contraparte canadiense de la compañía, Canadian General Electric, se formó.


1999 – Lanzamiento del satélite de observación terrestre Landsat 7

Landsat 7 es el último de un grupo de satélites lanzados por Estados Unidos (ver Programa LandSat). Fue lanzado el 15 de abril de 1999. La meta fundamental del Landsat 7 es de actualizar la base de datos de imágenes de todo el planeta. Aunque el programa Landsat es controlado por la NASA, las imágenes recibidas por el Landsat 7 son procesadas por la Agencia Geológica de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).
Landsat 7 fue diseñado para que su vida útil fuese de 5 años, y tiene la capacidad de recolectar y transmitir hasta 532 imágenes por día. Se encuentra en una órbita heliosincrónica, lo cual significa que siempre pasa a la misma hora por un determinado lugar. Tiene visión de toda la superficie terrestre en un tiempo de 15 días, realizando 232 órbitas. El peso del satélite es de 1973 Kilogramos, mide 4.04 metros de largo, y 2.74 metros en diámetro. A diferencia de sus antecesores, Landsat 7 posee una memoria sólida de 378 gigabytes capaces de almacenar alrededor de 100 imágenes. El instrumento esencial a bordo del satélite es el Enhanced Thematic Mapper Plus (ETM+).


2000 Mafiaboy es detenido

Michael Calce tenía 15 años cuando llegó a los titulares en todo el mundo por lanzar ataques en línea que provocaron la caída de los sitios web de Yahoo!, eBay, CNN y otros gigantes de Internet. Después de ser detenido en una redada por la policía, finalmente se declaró culpable de 56 cargos y estuvo ocho meses en un hogar de grupo.
En 2005, comenzó a escribir una columna de la seguridad informática para Le Journal de Montreal para ayudar a educar a la gente sobre las amenazas en línea y ofrecer consejos para mantenerse seguro en línea. La columna fue publicada en Inglés en el Toronto Sun, Ottawa Sun y en Canoe.ca, uno de los sitios mas visitados de Canadá. También ha trabajado para una de las mayores empresas de informática de Canadá. Michael se centra ahora en compartir su conocimiento y experiencia para ayuda r a las personas y a las empresas a protegerse en línea.
Vive en Montreal y es considerado entre los 10 hackers más famosos del mundo.
Mafiaboy (su nombre no fue revelado por las autoridades puesto que según la ley canadiense, no podía hacerse). Fue detenido el 15 de abril de 2000 y acusado cuatro días más tarde. En septiembre de 2001, se le condenó a ocho meses en un centro de detención juvenil y una multa de $ 250 dólares canadienses.

Oficios o curricular oficial
CURSOS  A DISTANCIA: los DVD que preparamos son  editados para ser visualizados desde un DVD común, ideal para quien no cuenta con PC. Hay diversidad de opciones en oficios. Y si querés terminar tus estudios, a distancia podés con nuestros videotutoriales, cualquiera sea tu edad o nivel alcanzado. Diseñados para mantener un progreso PERMANENTE sostenido con calibraciones periódicas.
PREPÁRATE… desde tu TV en DVD, 
cómodamente a tu ritmo, llamanos ya. 
Para difundir lo constructivo:
ENSEÑANZA, actualidad nacional, con un enfoque humanista, laico y solidario, desde La Academia de Paso de los Toros.
  • Portal INJU para escritores
  • Plan estratégico nacional de ciencia, tecnología e innovación
  • ¿Qué es y qué hacen en el IIBCE?
  • Información geográfica práctica para viajes
  • Videos para ver y entender lo que está pasando hoy
  • Participá en GERMINA! Feria de emprendimientos juveniles
  • Concursá para la CULTURA, hay $18.000.000 en el fondo, mirá el calendario de charlas.
  • Talleres para todos, opiniones de gente que sabe, reportes de protagonistas en la enseñanza, y más… suscribite, es vareliano.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s