Atlántida en el mar Egeo hundida por un tsunami

 “Del Estrecho de Gibraltar a la Atlántida” afirma que su desaparición data del año 5.500 antes de Cristo. 

Para el ingeniero español Paulino Zamarro la Atlántida no es solo una leyenda. Es más, el hombre afirma que sabe dónde estuvo emplazada y cuándo desapareció. Según el especialista, fue una gran isla que estaba en el centro del mar Egeo y quedó sumergida en el Mediterráneo por un gran tusunami.

De Gibraltar a la Atlántida, pretende demostrar no solo que la Atlántida existió, sino donde estaba situada, cómo, cuándo y por qué desapareció.

De Gibraltar a la Atlántida, pretende demostrar no solo que la Atlántida existió, sino donde estaba situada, cómo, cuándo y por qué desapareció. Abrir imagen para leer más.

El autor de un libro “Del Estrecho de Gibraltar a la Atlántida. La clave está en los estrechos”, sostiene que la desaparición de la Atlántida data del año 5.500 antes de Cristo y que se produjo, según su hipótesis, debido a un gran “tsunami”.

La teoría de Zamarro es que este movimiento marino hizo que las aguas del Atlántico rompieran el istmo que en esa época había en lo que hoy es el estrecho de Gibraltar, que separa a España y África, y se vertieran en el mar Mediterráneo, que por aquel entonces estaba por debajo de su nivel actual.

“Cuando se rompió el istmo de Gibraltar y se inundó el Mediterráneo, la Atlántida se sumergió rápidamente bajo las aguas”, dijo en declaraciones a la agencia de noticias EFE el ingeniero técnico en química industrial de la Universidad Complutense de Madrid, y experto en temas medioambientales.

Zamarro considera que el cambio de salinidad experimentado en esa fecha por las aguas del mar Negro, verificado por medio de pruebas de carbono 14, obedeció también a esa causa.

 Imagen0217

“Se pudo constatar sin ninguna duda que existió un istmo en lo que hoy es el estrecho de Gibraltar y que se rompió hacia el 5.500 antes de Cristo dando un soporte físico creíble a que la Atlántida desapareciera en dicha fecha”, afirmó.

Sobre los motivos por los que esta hipótesis no había sido planteada hasta ahora, el ingeniero dijo que las pruebas “estaban ahí, siempre lo han estado, pero no se pusieron de manifiesto hasta los últimos años del siglo XX. La tecnología no lo permitió hasta entonces y ese fue el principal motivo por el que nadie supo, ni pudo antes descubrir la Atlántida”.

El autor defendió el carácter novedoso de su teoría, ya que “nadie había apuntado hasta ahora a este emplazamiento concreto”, si bien otros estudiosos habían situado la mítica ciudad en puntos de la actual Grecia, como Creta o Santorini, o en el Atlántico.

“La ventaja que tiene mi teoría es que aporta un mapa a partir del cual se puede tratar de investigar en un lugar concreto y sin irse por las ramas”, disparó. Y en ese lugar, según él, se podrían encontrar restos de construcciones o herramientas “hasta una profundidad de unos cien metros”.

Según dijo, “hay que ser humilde y no imaginar construcciones grandiosas”. “La Atlántida seguramente no fue más que una civilización neolítica avanzada para su tiempo”, argumentó.

“Yo tengo mis razones y las expongo; la comunidad científica es la que tiene que juzgar la bondad de cada teoría y dar su visto bueno”, concluyó el científico.

 

 

vía Afirman que la Atlántida existió en el mar Egeo y quedó hundida por un tsunami.

Anuncios

2 comentarios en “Atlántida en el mar Egeo hundida por un tsunami

  1. Lo cierto es que las leyendas se magnifican. Le doy la razón y podemos suponer que efectivamente se trataría de unas construcciones neolíticas que, a causa de la forma en que desaparecieron dan lugar a la magnífica leyenda. Suerte.

    • Pasa que para este sistema es totalmente inapropiado que se descubran cosas, que podrían cambiar el pensamiento común y esto le daría un giro importante a cómo se ven las cosas hoy. Por supuesto que algo real hay pero se hace todo lo posible y lo imposible para dejarlo oculto. Por otra parte, no es solo la Atlántida, hay mucho mas que eso, se trata de todo un mundo totalmente oculto, bajo un manto de silencio absoluto y el más estricto control para que nada se filtre hacia la masa social. Hay una especie de miedo, se cree que dando algunos datos exactos esto podría desatar una serie de acontecimientos nefastos para la sociedad, sería como empezar de cero , sin el famoso conocimiento adquirido , se trata de ya no tener un salvador , de una vida después de la muerte, de una existencia a consecuencia de un creador. Todo esto ya no sería posible, si en algún momento estos descubrimientos en “parte”, fueran divulgados completos a la sociedad.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s