Propagación de ondas electromagnéticas

ONDAS Y ELECTROMAGNETISMO

Heinrich Rudolf Hertz

Nace en Hamburgo  (22 de febrero 1857 – 1 de enero) físico alemán que fue el primero a transmitir y recibir ondas de radio, descubridor del efecto fotoeléctrico y de la propagación de las ondas electromagnéticas, así como de formas de producirlas y detectarlas.

Decide cursar ingeniería en Dresde. Su pasión, reconocida por él mismo, era la física, por lo cual se muda a Berlín para estudiarla con Gustav Kirchoff y otros.

Mediante una tesis sobre la rotación de esferas en un campo magnético, Hertz obtiene su doctorado en 1880, en 1883, es nombrado profesor de física teórica en la Universidad de Kiel. En 1885 se traslada a la universidad de Karlsruhe, donde descubrió la forma de producir y detectar ondas electromagnéticas, las que veinte años antes habían sido predichas por James Clerk Maxwell.

Hertz reformuló las ecuaciones de Maxwell para tomar en cuenta el nuevo descubrimiento. Probó experimentalmente que las ondas electromagnéticas pueden viajar a través del aire libre y del vacío, como había sido predicho por James Clerk Maxwell y Michael Faraday, construyendo él mismo en su laboratorio un emisor y un receptor de ondas.

La unidad de frecuencia – un ciclo por segundo – se nombra después de él. Hertz murió de envenenamiento de la sangre en 1894 a la edad de 37 años.

vía   TODO EN ELECTRÓNICA.

El primero a transmitir y recibir ondas de radio, descubridor del efecto fotoeléctrico y de la propagación de las ondas electromagnéticas, así como de formas de producirlas y detectarlas.

El primero a transmitir y recibir ondas de radio, descubridor del efecto fotoeléctrico y de la propagación de las ondas electromagnéticas, así como de formas de producirlas y detectarlas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s